¿Recuerdas la ballena azul? Llega un nuevo y preocupante reto viral a Facebook

De nuevo una moda dañina se viraliza entre adolescentes gracias a redes sociales.

Hace algunos meses, el reto de la ballena azul inundó los titulares a nivel internacional. Se trataba de un reto que nació en Rusia y consistía y diversas pruebas que, al final, llevaban al suicidio de adolescentes.

Y ahora ha llegado el reto de las 48 horas, que quizá no es tan mortal como la ballena azul, pero no deja de ser preocupante, especialmente para los padres.

El reto de las 48 horas consiste en que un adolescente logre desaparecer sin dejar rastro por al menos dos días enteros, provocando que sus padres levanten una denuncia por desaparición e incluso lo busquen por redes sociales, cosa que da más puntos.

El Daily Mail retoma las declaraciones de la madre de un joven de 14 años que participó en este reto y logró desaparecer por alrededor de 55 horas, provocando la desesperación de su familia:

“Esto es una competición y es enfermo. La ansiedad que deja en la familia es enorme. Estaba aterrorizada de que estuviera muerto o lo hubieran secuestrado. Pero estos niños creen que es divertido. No hubo ni un momento de arrepentimiento cuando llevaban a mi hijo en custodia policial. Cuando lo trajeron a casa seguía tomándose selfies, incluso en la patrulla”.

Los detalles o sistema de puntuación de este juego aún no se han conocido, sin embargo, se sabe que entre más tiempo desaparezcan los jóvenes y más recursos usen sus familiares para buscarlos, más puntos ganan.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *