7 Maneras de eliminar el mal olor de tus zapatos

Apuesto a que todos nos ha pasado que nuestros zapatos no tienen un gran olor, pero esto no se debe a que sea por falta de higiene (aunque en la mayoría de los casos así suceda). Tiene mucho que ver con la humedad, si practicas algún deporte, el clima del lugar en donde vives, entre muchos otros factores.

Eliminar el mal olor de tu calzado no es tan complicado como pensabas e inclusive existen ingredientes que tienes en casa que te pueden ayudar a acabar con este mal olor.

Presta atención, que a continuación te damos a conocer una serie de maneras de eliminar el mal olor de tus zapatos.

Maneras de eliminar el mal olor de tus zapatos

1. Utiliza talco en tus zapatos y pies

La función del talco es absorber la humedad. Lo mejor es que lo apliques en tus pies después de bañarte, sobre todo en las plantas, que son las que más sudan. Recuerda aplicar un poco a todos tus zapatos, aunque sean abiertos y sobre todo si usas mucho tus botas o tenis. Lo mejor es aplicarlo en las noches para que se absorba mejor y no apesten al siguiente día.

2.- Flor de manzanilla

Deja que estas flores se sequen dentro de tus zapatos que actúen toda la noche. Sus propiedades ayudan a controlar el mal olor del sudor, la humedad y las bacterias.

3.- Cáscaras de limón y de naranja

El aroma de los cítricos neutraliza los malos olores y actúan como agentes contra las bacterias y los hongos. Lo recomendamble es que dejes actuar una cáscara fresca por 12 horas dentro de tus zapatos.

4.- Bicarbonato de sodio

Uno de los métodos que nunca falla y que siempre tenemos en casa. Déjalo actuar toda la noche y después retira los residuos. Trata de repetir este proceso por lo menos 3 veces a la semana.

5.- Periódico

Para que esto funcione, primero debes limpiar tus zapatos ya sea con una toallita húmeda o si se pueden meter a la lavadora, mejor. Después mete periódico seco dentro de tus zapatos para que se absorba toda la humedad y no vuelvan a apestar por un rato.

6.- Mételos al congelador

Los malos olores también pueden quitarse en el congelador. Mete tus zapatos unas dos horas y déjalos secar al aire cuando los saques. No los uses hasta que estén completamente secos.

7.- Arena de gato

Podrá sonar muy raro, pero es efectivo. Lo que debes hacer es llenar unos calcetines con esta arena y mételas dentro de tus zapatos, esto funciona muy bien con los que son cerrados. La arena absorbe los malos olores. Puedes repetir esto cada vez que los uses.

A partir de ahora ya sabes como eliminar el mal olor de los zapatos. ¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *