5 Personajes que han levantado el martillo de Thor

A lo largo de la historia de los superhéroes, el martillo de Thor, es el que se caracteriza por su peculiaridad al ser levantado, ya que solo lo pueden usar personas que el martillo considere dignas, por eso hoy te traemos el top 5 de los personajes que han levantado el martillo de Thor.

1.- Beta Ray Bill

Este alienígena apareció cuando el artista y escritor Walt Simonson estaba a cargo de la saga The Mighty Thor. De hecho fue el primer héroe no nórdico capaz de coger el martillo.

Beta Ray Bill, de la raza de los Korbinites, toma por accidente el martillo pensando era otra arma y golpea a Thor, a quien termina de dejar inconsciente y derrotar. De pronto nota que era el Mjolnir, por lo que lo reclama para sí.

Al haber pasado esta prueba de dignidad, el padre de Thor, Odín, decide entregarle otro martillo encantado denominado Stormbreaker, con similar poder.

2.- El capitán América

En dos ocasiones el Capitán América ha sido capaz de levantar el martillo de Thor, y quizás por eso en la película es el único de los Vengadores originales en poder moverlo en parte.

La primera vez ocurrió en 1988 cuando el Capitán América había abandonado los colores de su nación, y se hacía llamar simplemente como The Captain (El Capitán).

En una visita a Thor, son sorpresivamente atacados por Seth y sus demonios, quienes logran someter al hijo de Odín. Viendo esto, Steve Rogers logra levantar el Mjolnir y devolverlo a su dueño, equiparando la batalla.

3.- Magneto

En esta historia de Marvel’s Ultimate Universe, Magneto siente la muerte de sus hijos Wanda (Scarlet Witch) y Pietro (Quicksilver), entrando en un duelo que lo motiva a robar el Mjolnir. Eso sí, más que utilizarlo, debió usar el ambiente externo para conseguirlo y dejarlo para sí.

4.- Red Hulk

Aprovechando una pelea con Thor, a quien lleva al espacio, Red Hulk coge el martillo sin problemas básicamente porque no había gravedad.

5.- Hulk

Hulk constantemente ha intentado levantar el martillo de Thor, personaje con quien más de una vez se ha enfrentado por lo poderosos y amantes de las batallas que son.

Durante una pelea con Thanos, Thor estaba listo para atacarle con su martillo, cuando el titán controla la mente de Hulk y lo hace su títere. Atrapa el Mjolnir y luego lo usa para golpear al mismo Thor, quien queda inconsciente. Fue uno de los momentos más largos que el hombre verde sostiene el martillo encantado.
¿Conoces otro personaje que lo ha logrado? Déjanos un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *