5 Pasos que te ayudarán a superar la inseguridad con tu pareja

Llevar una buena relación con tu pareja a veces no suele ser tan sencillo y es que influyen muchos factores para que sea factible.

De entrada debe haber mucha comunicación, de otra manera no será posible que puedan consolidarse como una buena pareja. Por otro lado tenemos las inseguridades, tanto del hombre como de la mujer, cuando están presentes, es un hecho que ya nada va a funcionar de la misma manera.

Así que en este artículo te diremos como es que puedes superar la inseguridad con tu pareja. ¡Lee con atención!

Pasos que te ayudarán a superar la inseguridad con tu pareja


*No dejes que tu imaginación confunda la realidad

No vale la pena que constantemente estés recreando algo que ocurrió o que puede ocurrir, esto solo puede confundirnos con lo que realmente está pasando. Es ese empeño en imaginar qué pasaría si se volviera a repetir o si las cosas fueran de tal o cual forma, lo que nos confunde.

La próxima vez que te sientas inseguro, pregúntate si de verdad ha pasado algo o solo te lo has imaginado, si son especulaciones tuyas. Tienes que ser capaz de distinguirlo y de filtrar tu relación actual respecto a tus experiencias anteriores y los estereotipos sociales y culturales.

*No caigas en la trampa de la certeza

Las relaciones no son exactamente como deberían ser, a juicio de cada uno. Pero caer en la trampa de la certeza, de que las cosas deben ser así, aumenta la inseguridad cuando vemos que algo falla.

Tienes que relajarte ante la incertidumbre, intentar no controlarlo todo y darte la oportunidad de conocer al otro y de conocerte a ti mismo en una nueva relación. Deja de imaginar y de definir, de aferrarte a una vida imaginada, y vive de verdad, disfruta.

*Deja a tu pareja espacio para respirar

Hay algo que debes entender, la confianza, respeto y amor de tu pareja se ganan poco a poco. El hecho de que ya tengas una pareja con la que parezca que todo va a ir bien, no significa que así vaya a ser.

Esa relación tiene que crecer y, al igual que una semilla recién plantada necesita que la tierra esté los suficientemente suelta como para que le entre agua y oxígeno, lo mismo pasa con una relación. Si la aprietas mucho no es que muera, es que no llega a prender.

*Deja de “leer la mente”

Es un problema común en las parejas y es que creen saber lo que piensa el otro, y actuamos en consecuencia. Pero como no nos molestamos en preguntarle o, si lo hacemos, nos ponemos en plan amenazador, actuamos como si fuera cierto.

*Deja de comparar con otras relaciones (propias y ajenas)

Un error completamente fatal. Toda esta inseguridad que sientes es debido a experiencias previas e ideas estereotipadas basadas en lo que se supone que deben ser las cosas.

Pero tienes que liberarte de todas esas ataduras y empezar a darle a tu nueva relación la oportunidad de crecer libre. Si no dejas atrás tu pasado, no tendrás futuro.

¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *