5 Alimentos que puedes consumir aún cuando hayan caducado


Cuando vamos al supermercado lo primero que nos fijamos al momento de comprar los productos es mirar su fecha de caducidad, esto nos permite conocer un rango de aproximadamente cuantos días tenemos para comerlos.

Pero a todos nos pasa que se nos olvida que tenemos ciertas cosas en el refrigerador y cumplen su fecha de vencimiento, por lo que procedemos a tirarlos.

Algo que no sabían es que hay ciertos productos que aún se pueden consumir aunque hayan caducado, así lo mencionan en el portal Activebeat. ¡Presten atención!

Alimentos que puedes consumir aún cuando hayan caducado

1. Refrescos
Con la cantidad de productos químicos y aditivos en las bebidas carbonatadas, no le debería sorprender que duren mucho tiempo. Sólo para dar una perspectiva de su vida útil, los científicos en alimentos admiten que los refrescos de dieta pueden ser consumidos hasta 4 meses después de su fecha de vencimiento mientras que el refresco regular puede soportar hasta 9 meses después de su fecha de vencimiento.

2. Cereales procesados
Los cereales se pueden comer aún cuando hayan vencido, aunque con el paso del tiempo dejarán de ser crujientes. De hecho, a pesar de su sabor un poco rancio y de su textura, la mayoría de los expertos en alimentos afirman que los cereales procesados duran hasta 6 meses después de su fecha de vencimiento.

3. Mantequilla
La mantequilla, a diferencia de la mayoría de otros productos lácteos se congela muy bien durante meses. Entonces, si tiene un paquete de mantequilla sin abrir y se acerca a su fecha de vencimiento, los científicos en alimentos admiten que es seguro guardarlo en el congelador y luego descongelarlo para hornear. Sólo asegúrese de utilizar todo el paquete luego de descongelarlo.

4. Carne de res
La carne de res es algo a lo que muchos le tienen miedo, por lo que no suelen consumirla una vez que ha cumplido su fecha de vencimiento. Sin embargo, si está cocinada, puede guardarla en la nevera y consumirla hasta 5 días después de su fecha de vencimiento. Los expertos en alimentos advierten sólo de asegurarse de cocinarla por completo y evitar extraños cortes medianos.

5. Pollo
No es para nada recomendable cocinar pechugas o piernas de pollo pasada su fecha de vencimiento. Pero lo que si recomendamos es congelar ese paquete antes de su fecha de “vencimiento” es perfectamente aceptable según los profesionales en alimentos. De hecho, yo he congelado sin problemas un paquete de muslos de pollo casi vencido, para luego descongelarlo y cocerlo un año después.


¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *