3 métodos para reducir considerablemente las ESTRÍAS

Como bien sabrás, las estrías son un conjunto de líneas visibles que aparecen en la superficie de la piel, con una tonalidad mayormente clara. Éstas se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también pueden tener lugar en los muslos, la parte superior de los brazos, las nalgas o los senos. A veces, pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Si bien el embarazo es la causa principal detrás de las estrías, existen otras razones, como la ganancia o pérdida repentina de peso, un crecimiento rápido, la genética, el estrés u otros cambios en las condiciones físicas, remedios caseros para las estrias blancas.

A medida que la piel se estira, el colágeno se debilita y su ciclo normal de producción se interrumpe y daña. Esto, finalmente, produce cicatrices finas debajo de la capa superior de la piel. Inicialmente, las marcas se ven rosadas o rojas, pero con el tiempo, aparece una línea fina y plateada en la superficie, provocando las estrías. Lo cierto es que estas manchas en forma de pequeñas ramas provocan que muchas personas se sientan tímidas e incómodas con su apariencia. Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a reducir su apariencia.

1. Aceite de ricino

Esta conocida sustancia, también empleada en una gran multitud de problemas y condiciones de la piel, como arrugas, manchas de la edad, lunares, líneas finas y granos, se puede utilizar para reducir considerablemente las estrías. Solamente tienes que aplicar un poco de aceite de ricino directamente sobre las cicatrices y masajear suavemente la zona con movimientos circulares de 5 a 10 minutos. Envuelve el área con un paño delgado de algodón, y con la ayuda de una botella de agua caliente o almohadilla térmica, aplica algo de calor durante al menos media hora. Repite este proceso diariamente por un mínimo de un mes para notar resultados positivos.

2. Aloe vera

El gel de aloe vera también es muy efectivo en el tratamiento de muchos problemas de la piel. Sus propiedades curativas y calmantes pueden usarse para eliminar las estrías; hay un par de formas de aplicarlo: Puedes frotar directamente el gel de aloe vera en el área de la piel afectada, dejarlo durante 15 minutos y luego enjuagar la zona con agua mayormente tibia. Otra opción es hacer una mezcla con un cuarto de taza de gel de aloe vera junto con el aceite de 10 cápsulas de vitamina E y 5 capsulas de vitamina A. Frota la pasta resultante sobre la piel hasta que se absorba por completo, y repite diariamente el proceso.

3. Clara de huevo

Los huevos son una rica fuente de proteínas; para las estrías, debes utilizar únicamente la clara, ya que contienen los aminoácidos y proteínas necesarias. Empieza batiendo las claras de dos huevos suavemente con un tenedor; limpia el área de la piel afectada con agua y luego aplica una capa gruesa de la mezcla con un pincel de maquillaje; deja que las claras de huevo se sequen completamente y pasa a enjuagar la zona con agua fría; finalmente, aplica un poco de aceite de oliva sobre la piel para mantenerla hidratada; repite el proceso diariamente durante dos semanas y observa los resultados positivos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *